Devoluciones

¿Tiene que devolver un artículo comprado a través de la Webshop de REPA? A continuación, le explicamos como devolver los artículos y obtener su reembolso: términos y condiciones, plazos de devolución y costes de envío

En todos los casos en los que, está identificado un error de REPA Italia (envío equivocado, error en el catálogo y/o en la lista, error de carga en el sistema de un pedido), la mercancía viene abonada y/o reenviada al cliente, en base a los acuerdos.

En caso de fallo del cliente, las solicitudes de devolución deben ser aceptadas exclusivamente por REPA Italia, y en cualquier caso, siempre que:
- La solicitud de devolución sea recibida en REPA Italia en los ocho días consecuentes a la fecha de entrega.

- Si se trata de material en stock (por lo tanto, están excluidos todos los artículos fuera de catálogo)
- El valor de la devolución no sea inferior a 100 €, IVA excluido

Si las condiciones indicadas anteriormente y la devolución es aceptada, se efectúa el abono del valor de la mercancía menos un descuento del 30% sobre el precio de venta y el coste del  transporte hasta REPA Italia es a  cargo del cliente.
En cualquier caso, REPA Italia se  reserva  acordar posibles soluciones alternativas para la devolución.

En caso de materiales defectuosos en garantía, la señalización y la solicitud de devolución se debe hacer a REPA Italia en los ocho días siguientes a la recepción de la mercancía: afortunadamente se trata de  casos raros, ya que la mayoría de nuestros proveedores trabajan de acuerdo al sistema de calidad ISO 9001, sin embargo existen devoluciones por este motivo.

ATENCIÓN: Los productos  eléctricos / electromecánicos deben ser controlados cuidadosamente antes de la instalación, debido a que los proveedores no aceptan devoluciones - incluso en garantía  - si los artículos han sido montados.
También hay que tener en cuenta que, para la concesión de la garantía, para este tipo de productos son determinantes las condiciones de conservación y almacenamiento.

N.I.R. (Número de Identificación de devoluciones)
En el momento de aprobación de una devolución, REPA Italia asigna a la solicitud un número llamado NIR (Número de Identificación de Devoluciones), sin el cual no se acepta ninguna devolución.

Por lo tanto, en cualquier caso, el cliente debe seguir el siguiente procedimiento:
- Póngase en contacto con la oficina de ventas de  REPA Italia y explique su problema, con el número y fecha del  documento de REPA Italia de envío, código y número de serie que se indica en el producto;
- Si la devolución es  aceptada, recibirá  el NIR  que deberá ser indicado en los documentos que acompaña.
REPA Italia es una empresa certificada por  ISO 9001: El número de NIR es esencial para el procedimiento de regularización - a partir de la solicitud de devolución  - se lleva a cabo de forma rápida y sin problemas.
Así que, no  olvide utilizar el número de N.I.R. en cada comunicación y/o  envío de una devolución que haya sido aceptada.